Phil Spencer se ha sincerado en los últimos días, y habla más abiertamente sobre lo que cree que debería mejorar en la industria. En una reciente entrevista a Gamespot, el mandamás de Xbox afirmó que no es un fan de los DLCs exclusivos, como los que Sony tiene en la actualidad con varios juegos. Sin embargo, sabe que siendo líder de Xbox, no es el más indicado para pontificar sobre el tema.

“No me encanta la idea de pagar a los desarrolladores para impedir que otras plataformas puedan jugar un contenido o usar un arma de un juego al que ya tienen acceso. Se que lo digo con la historia de Xbox que también ha tenido timed exclusives, y que por eso me podrían criticar por dar estas declaraciones. Pero es lo que pienso. Refleja quien soy, simplemente no me gusta esta modalidad”, declaró Spencer.

De esta manera, Phil refleja estar en desacuerdo con DLCs exclusivos como los de Destiny 2, Call of Duty: WW2 o Red Dead Redemption 2.

phil spencer dlc exclusivo

PUBG se quedará con Xbox One y PC

El hombre fuerte de Xbox también afirmó que PlayerUnknown’s Battlegrounds tendrá una “excelente versión” en la Xbox One, y que será exclusivo de esta consola además de la PC. “La gente pregunta, ¿llegará PUBG a PlayStation? Tenemos un trato con Bluehole, y estamos desarrollando la mejor versión de PUBG. En eso estoy concentrado actualmente, en ayudar a ese juego a que llegue a nuestra consola”, destacó Spencer.

Y por supuesto, también resaltó el gran trabajo que han logrado con Cuphead, que ha vendido más de 1 millón de copias. “Cuphead es un buen ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay ambición. Junto con StudioMDHR quisimos invertir más. Vimos una oportunidad y logramos este juego como exclusivo para nuestra plataforma. Cuphead no hubiera salido a la luz de no ser por nuestra inversión”, declaró Spencer.