La Guerra del fútbol otorga una victoria a Electronic Arts: PES ha perdido dos grandes licencias italianas de forma sorpresiva

La rivalidad entre EA y Konami en el mundo del fútbol lleva ya décadas sin una resolución. Por supuesto, FIFA destruye las ventas de PES al punto en el que compararlos puede sonar un poco inocente. La marca de Konami no tiene el poder que tenía durante los días de la PlayStation 2 y ahora están buscando como hacer para sobrevivir. Este asunto es sobre todo complicado ya que uno de los factores cruciales de la guerra es la lucha por las licencias. PES tiene algunas, FIFA tiene otras y ninguno quiere perder las suyas. Por eso es que es impactante que Konami haya perdido dos.

PES

Las dos licencias que Konami perdió fueron reveladas en un post reciente. La empresa compartió que tanto Milán como AC Milán estarían partiendo de PES a partir de la sigiente edición del juego. Eso no significa que lo vayan a eliminar de la versión actual, así que al menos los fans de la liga italiana podrán descansar tranquilos. Konami ha prometido que “continuarán fortaleciendo relaciones existentes”, pero este tipo de cambios muestra como FIFA está dominando el tablero.

La Serie A Italiana es una de las pocas ligas que estaba completa en PES y ahora, sin dos de sus clubes más grandes, ¿qué van a hacer? ¿Qué harán con Juventus, el club más grande de Italia? Mientras las ventas sigan teniendo este margen y Konami siga siendo…Konami, este conflicto parece solo tener un final posible. Será una pena para todos los que genuinamente sienten cariño por PES.

PES

No se sabe cuando se lanzará PES 2021.