Durante el E3 de este año, Konami presentó la “renovación” de uno de sus más franquicias Pro Evolution Soccer (PES), la cual llegaba con el nombre de eFootball PES 2020. Tras su anuncio, revelaron las características que tendría el título, es decir llevar la mejor experiencia del balón pie a nuestras consolas. Sin embargo acaban de revelar que una vez más no brindaran soporte al fútbol femenil.

Esto fue revelado por el Brand manager de PES, Lennart Bobzien, en una entrevista con GameSpot, donde confirmó que, lamentablemente no veríamos un soporte para las féminas dentro del juego. A pesar de que el deporte ha dado grandes pasos junto a las féminas, la compañía por el momento no tiene nada planeado.

“Personalmente apoyo el juego de mujeres y he estado siguiendo de cerca la Copa del Mundo. Sin embargo, actualmente no tenemos ningún plan para integrar a las mujeres en eFootball PES 2020”, presó Bobzien al medio. Solo queda esperar a ver si más adelante la compañía incorpora a las chicas dentro del juego.