La Global Esports Federation (GEF), como es tradición cada año, llevó a cabo su renombrada convención de deportes electrónicos en 2024, siendo esta edición realizada en Riyadh, Arabia Saudita. Los títulos considerados para torneos en este evento fueron Dota Masculino, Dota Femenino, Pug Mobile, Street Fighter y eFootball 2024, siendo este último en el que un representante peruano la está rompiendo.

Cada país seleccionó en qué juegos participar, seguido de una fase clasificatoria en línea con otras naciones del continente. En el caso de Perú, se logró la clasificación en disciplinas como Dota Femenino, Street Fighter y eFootball 2024.

En eFootball, por ejemplo, el seleccionado peruano Jhonatan Salazar, también conocido como Jhona, logró posicionarse en el primer lugar de su zona, superando a países como Honduras, Bahamas, Cuba, República Dominicana y Venezuela. Este logro le garantizó su participación en la gran convención mundial en Arabia Saudita.A nivel continental, en eFootball lograron clasificar Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá y Perú.

Llegó el día y los participantes se dividieron en grupos de 7, donde nuestro representante acaba de asegurarse el primer lugar de su grupo, venciendo a todos sus rivales: Albania, Colombia, Italia (uno de los favoritos), Malasia, Palestina y Tailandia.

Sin lugar a dudas, es un mérito considerable obtener el primer lugar; sin embargo, ahora se enfrentará al tres veces campeón mundial de esta disciplina, Walid Rachid, más conocido como «Usmakabyle». Una prueba desafiante para Jhona Kra, de la cual estamos seguros saldrá victorioso.

Nota del editor:

Mil felicitaciones a todos los peruanos participantes, y en especial a Jhona, que siempre demuestra gran profesionalismo en su desempeño, además que deja en alto el nombre de Perú en los eSports.