En Tekken, Perú significa peligro. Todo esto se demostró en el TXT Chile 2017, cuando Perú se llevo el primer premio por quinta vez consecutiva. Pero esta victoria era especialmente importante. El ganador del torneo obtendría puntos de clasificación para el “Tekken World Tour “, el torneo mundial oficial de Tekken 7. Es aquí, en donde Diego “Crespo” Coronado vencería a sus compatriotas por la oportunidad de medirse con los mejores del mundo.

Untitled444

Pero aun después de su victoria, su invitación al torneo no estaba asegurada. Faltaba ver el resultado de los demás jugadores en la liga americana. Con muchos más eventos clasificatorios y más oportunidades en general. Era muy posible que solo jugadores americanos serian los clasificados. Todos estábamos a la espera de los resultados oficiales y es en el ultimo torneo americano Dreamhack, en donde sabríamos los resultados.

343434

Crespo es el ultimo en clasificar en Tekken 7

Pero el sueño se hizo real. Al final del torneo de anunciaron los 5 clasificados y el nombre de “Crespo” estaba en la lista. Justo en el 5to puesto, Diego Coronado era el ultimo jugador americano en clasificar. El torneo final de Tekken 7 tendrá 5 representantes de cada zona: America, Europa y Asia. Con el ultimo puesto siendo llenado por el campeón del EVO 2017 JDCR. Serán 16 jugadores en total y el evento se llevara a cabo el 12 de Noviembre en San Francisco. Participantes y publico en general tendrán la oportunidad de probar al nuevo personaje DLC Geese Howard y conocer a Katsuhiro Harada productor de Tekken 7.

tekken-world-finals

El solo llegar, es un gran avance para el Tekken Peruano y una gran oportunidad. Es un sueño todavía saber si Perú se podrá llevar el primer premio. En especial con JDCR en el torneo, el cual se ha mantenido casi invicto en lo que va del año. Es solo una oportunidad, pero quizás eso es todo lo que se necesita. Ahora hablando de la visa, ese es otro tema.