Persona, Shin Megami Tensei y otras franquicias podrían llegar a Xbox si reciben el suficiente apoyo en encuesta de Atlus

Atlus es una empresa fascinante en su total rechazo a la idea de llevar sus juegos a muchas plataformas. Piensen en Capcom, que, con todos sus problemas, adoran llevar sus juegos a la mayor cantidad de lugares posible. Resident Evil 4 y Street Fighter II son algunos de los juegos más porteados en la historia del medio, y sus colecciones y remasters están por todas partes. En comparación, Atlus tiene clásicos como Persona 3, Shin Megami Tensei IV y Digital Devil Saga todos encerrados en consolas como la PlayStation 2 y la Nintendo 3DS.

Persona

Ahora, parece que Atlus está considerando si deberían abrirse un poco a más re-lanzamientos. Después de todo, su versión de Persona 4 en PC terminó siendo un éxito explosivo que dominó la tienda por semanas y salió en las noticias por sus brillantes resultados. Verán, Atlus suele hacer encuestas LARGAS anuales sobre lo que sus consumidores quieren ver. Su nombre este año es la Atlus 2021 Online Consumer Survey, distribuida en el 35 aniversario de la empresa.

Lo que ha sorprendido es que, al preguntar sobre juegos de Persona y en que dispositivos serían jugados por los fans, la opción “Xbox” ha aparecido por primera vez. Este es un cambio llamativo ya que las consolas de Microsoft han tenido una cantidad insignificante de juegos de esta franquicia. Lo mismo sucedió con “otros ports de Atlss”, que incluyeron a una consola de Xbox por primera vez.

Persona

¿Tendrá algún significado esto? Quizás no signifique nada, ya que los fans de Atlus en Xbox son contados. Sin embargo, juegos como Kingdom Hearts, Nier Automata y Code Vein se han podido lanzar en las plataformas de Microsoft. Tal vez sea la hora de que juegos como Odin Sphere y 13 Sentinels también cruzen el puente.