Contenido catalogado de homofóbico llevó a que una pareja de Persona 5 tenga distintos diálogos en Persona 5 Royal

Si bien la industria de videojuegos ha dado pasos adelante con la representación, aún quedan claros defectos o elementos problemáticos. Títulos como Night in the Woods o Life is Strange se han permitido explorar la orientación sexual de sus personajes. Otros juegos indie como Undertale y Deltarune han tenido protagonistas de género ambiguo. Sin embargo,, juegos como Persona han tenido representaciones homofóbicas lo que significa ser gay y lo que eso conlleva. Es por eso que Persona 5 Royal recibirá ciertos cambios en nuestra región.

Persona 5 Royal

En Persona 5, aparece una pareja gay que fastidia a Ryuji durante varios momentos del juego. Estos han sido criticados porque la forma en la que se le acerca y hablan puede ser percibido como muy insistente. Lo preocupante o fastidioso es que es más combustible para el estereotipo de que los gays son depredadores sexuales o que “buscan manipularte para que seas gay”. Nada de esto se asocia con la realidad y es por las críticas de sus fans que Atlus ha decidido cambiar sus diálogos en Persona 5 Royal.

Esto se sabe gracias a una conversación que Gamestop tuvo con Yu Namba, manager del proyecto. Namba dijo que “la comunidad tuvo una respuesta muy fuerte a eso, y ha sido definitivamente alterado para Royal”. Royal tendrá otros cambios como nuevos side-quests, una nueva compaera de equipo que vendrá con sus propias sorpresas.

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal se lanzará este 31 de marzo.