Persona 5 ha vendido 3.2 millones desde su lanzamiento en el 2017, P5 Royal ha vendido medio millón en Japón

La espera por Persona 5 fue agonizante para los fans de la franquicia, por sus demoras y esperar la traducción. El juego anunciado para el 2014 terminó tardando dos años más, pero por fín se lanzó en el 2016…en Japón. De ahí, sus fans tuvieron que esperar más de seis meses  hasta que el título llegó traducido a nuestra región. Y, en el 2017, el esperado juego rompió en la crítica (ganando varios premios) y rápidamente logró vender millones. Ahora, P5 ha logrado vender hasta 3.2 millones de unidades.

Persona 5

Estas cifras han sido anunciadas en Twitter por la cuenta de Persona 5, que compartió una nueva ilustración de Joker agradeciendo por la cantidad de unidades vendidas. Parece que P5 es el juego más vendido de toda la franquicia, y eso que la versión Royal del título todavía no ha sido lanzada en todo el mundo. Solo en Japón, Royal ha vendido 400,000 unidades. Además, se ha revelado que la franquicia ha vendido en total 11.1 millones. Esta franquicia inició en 1996 en el PlayStation 1, pero su estilo actual comenzó desde Persona 3.

Algunos de los premios que se llevó Persona 5 incluyen ser nominado a juego del año en los Game Awards del 2017, ganar “Mejor RPG” de IGN y Game Informer, y más de una docena de diferentes dominaciones. Un obstáculo fue que se lanzó el mismo año que juegos como Mario Odyssey y Breath of the Wild.

Persona 5

Todo apunta a que Persona 5 Royal se lanzará el 20 de febrero del 2020. Hasta ahora, este título es exclusivo del PlayStation 4.