Periódico mexicano La Voz de Michoacán publica foto de Pokemon Gun, un meme de Twitter, como si fuera juego real

El anuncio de Pokemon Sword y Pokemon Shield fue recibido con bastante emoción de los fans de la franquicia. Y por supuesto, esto llevo a una variedad de memes en redes sociales burlándose de diferentes aspectos. Uno de los memes era que, como tenían nombres de armas, el “tercer” título de la generación sería Pokemon Gun. De alguna manera, un periódico mexicano vio este meme y pensó que se trataba de un juego de verdad. De esta manera, el falso logo de este falso juego llegó a ser publicado en este medio.

Pokemon Gun

Acá pueden ver la noticia completa. En la noticia titulada “Pokemon va con todo” que, como se imaginarán, presenta a los nuevos juegos de la octava generación. El error no está en la redacción del periodista Mario Plancarte, ya que Pokemon Gun es no mencionado en toda la nota. Por esto es que parece que el error viene del encargado de la parte gráfica del periódico. Probablemente buscaron imágenes de la octava generación en Google y, al ver el meme, imaginar que era legítimo.

Durante las primeras generaciones de Pokemon, era común que se lance una tercera versión de los juegos principales y que este tenga nuevos elementos. Yellow en Gen 1, Crystal en Gen 2, Emerald en Gen 3 y Platinum en Gen 4. A partir de la quinta generación, esto dejó de suceder. En esta, se lanzaron secuelas directas de los juegos principales, mientras que la sexta generación no tuvo…nada. Lo más cercano ha sido la séptima, que tuvo Ultra Sun y Ultra Moon.

Pokemon Gun

Pokemon Sword y Shield estarán disponibles para Nintendo Switch a finales de este año.