Mago es un juego de plataformas basado en el popular youtuber de videojuegos y ya puedes descargarte su nuevo demo

En unos meses se lanzará un llamativo juego peruano desarrollado por Dream Potion Games llamado Mago. Este título es un juego de plataformas muy inspirado en Pepe el Mago, el youtuber y creador de contenido. Con 1.61 millones de subscriptores, este hace videos sobre videojuegos piratas, referencias y otras curiosidades de este medio. En este juego, el jugador tomará control de un mago en un mundo en 2D. Deberás recorrer un reino corriendo y saltando para rescatar a una damisela. Después de un buen tiempo en desarrollo, ya podrás descargarte su demo en Steam.

Mago tiene un estilo de gameplay bastante retro, utilizando solo dos botones y un D-Pad. Sin embargo, no será tan sencillo como Super Mario Bros o Sonic the Hedgehog 1. También podrás acceder a tiendas y mini juegos, haciéndolo más cercano a Donkey Kong Country o hasta Cuphead. La variedad de niveles también será inspirada en los juegos de plataformas retro, cambiando de ambientes una y otra vez. Cada nivel tendrá sus propios desafíos. Habrá una varita mágica, bosses carismáticos y upgrades a lo Shovel Knight.

Todo el juego está diseñado alrededor de la temática retro, específicamente los días del Super Nintendo. Eso tiene sentido ya que el contenido del youtuber suele tener que ver con empresas, juegos y consolas de este periodo. Su estilo visual, como notarán, está hecho en pixel art, mientras que su música también tiene este estilo tradicional.

Mago

Mago se lanzará para Nintendo Switch y Steam dentro de unos meses. Todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial. En un año en el que Tunche e Imp of the Sun se lanzarán, es llamativo ver un videojuego peruano orientado más hacia los días “de oro” de los videojuegos.