En estos últimos años hemos visto como el interés por adaptar los videojuegos en la pantalla grande ha crecido, muchas veces resultado en catástrofes, mientras que muy pocas se pueden salvar. Cuando anunciaron la película Live Action de Uncharted, muchos se sorprendieron pues captar la esencia  del juego puede llegar a ser algo complicado, pero ahora el director de la cinta ha revelado que no basará la película en el juego.

Durante una entrevista, el director de la cinta, Dan Trachtenberg, reveló que había tratado diversas historias para abordar la trama del juego, pero ninguna le convenció en su totalidad. Según explica el director, para esta cinta ha preferido centrarse en la vida del protagonista Nathan Drake, que en la propia historia de los sucesos del juego.

«He abordado diferentes versiones de este cuento, y no siempre me ha interesado tanto porque realmente no quería rastrear el juego. Realmente no sentí que fuera digno de hacer una adaptación de videojuego, si solo íbamos a copiar lo que es el juego y simplemente le brindamos a las personas una experiencia inferior a la que han experimentado dentro del juego.  Si Naughty Dog eligiera hacer otro juego de Uncharted con Nate y Sully, la historia de esta película es probablemente la historia que querrían contar», expresó el director.