Tras dos semanas, Sonic the Hedgehog se acerca a las películas de videojuegos más taquilleras de la historia del cine

Como sabrán, Sonic the Hedgehog tuvo un estreno exitoso y llegó a cien millones de dólares tras solo unos días. Esto fue una señal positiva para Paramount Picture y para Sega. La empresa japonesa no ha lanzado un juego del erizo azul desde el 2017 y esta era su única oportunidad en tres años de satisfacer a sus fans. Quizás más importante, era una oportunidad para mostrar que este personaje no destruye todo lo que toca. Y, para la sorpresa de muchos, este solo sigue ganando dinero, ya que su taquilla se ha aumentado a $200 millones.

Sonic

Los costos de producción ya han sido superados, lo que significa que esta cinta se ha convertido en un éxito para Sega y Paramount Pictures. Estos resultados hacen que la secuela (cuya pista se encuentra en los post-créditos de la cinta) sea una clara posibilidad. La película de Sonic the Hedgehog está llena de elementos que tienen potencial para una segunda parte, incluyendo referencias a otras entregas de la franquicia. Será interesante ver cuales son las ambiciones de las empresas con esta marca. ¿Cuántas cintas estarán interesados en hacer?

Jim Carrey ha hablado de cuanto disfrutó hacer el popular del Doctor Ivo “Eggman” Robotnik. Este ha expresado en hacer una siguiente parte, así que no se sorprendan si Sega anuncia una secuela en las siguientes semanas o meses. Usualmente estos proyectos no son escondidos debajo de la mesa.

Sonic

Por último, Detective Pikachu sigue teniendo la corona indiscutida de las películas de videojuegos. Con $430 millones, será difícil que Sonic pueda alcanzar esta cifra. Sin embargo, no es imposible, y eso es lo emocionante.