La semana pasada se llevó a cabo el torneo CEO Fighting Game Championships, orientado a juegos de pelea, teniendo como participantes a una pareja de adultos mayores conocidos como Tinker y Arachius.

Ellos fueron al evento principalmente para conocer cómo se organiza un torneo profesional de videojuegos, con el fin de poder crear su propio evento.

Kim y Craig Cutchin, nombres verdaderos de la pareja, tienen 62 y 71 años respectivamente, y llevan casados más de 30 años. Los dos están preparando el «Southeast Mayhem», un evento de comunidad de esports ubicado en Tifton, Georgia. El torneo contará con el apoyo de su hijo, Zachary y un grupo de amigos, con miras a lanzarlo en 2022.

Desde el 4 de febrero al 6 de ese mismo mes, tendrán juegos como Dragon Ball FighterZ, Nickelodeon All-Star Brawl y Super Smash Bros. Ultimate. Conversando para Kotaku, la pareja confesó que ellos ya tenían conocimiento de videojuegos, antes de hacer su torneo.

Ellos comentan que sus niños crecieron con Game Boys, PlayStations y Xboxes, y junto a ellos, también aprendieron. Confiesa que una de las actividades de la familia es jugar una partida de Smash por una hora después de cenar, y recientemente se habían animado a probar Marvel vs Capcom.

Kim fue quien se metió al torneo de Marvel vs Capcom 3 donde jugó contra RamBam, un conocido jugador profesional de MvC3, quien se tomó muy en serio la partida, al punto de recibir abucheo por el público después de realizar una jugada contra los personajes de Kim.

Craig por su lado, jugó contra Just Hamster, un jugador de Street Fighter V, y aprovecharon en conversar acerca de sus gustos personales, familias, entre otras cosas. Craig fue enviado a losers bracket.

Craig utilizó en su equipo a Ryu, Iron Man y Akuma. De acuerdo a Smash.gg, su esposa Kim, terminó en el puesto N°97 de los 161 jugadores que estaban participando.