¿Se tratará un remaster o solamente de un port? Listado de Grand Theft Auto 3 aparece en Australia por razones desconocidas

Juegos como Grand Theft Auto 3 de Rockstar Games existen en una paradoja, al ser revolucionarios y anticuados al mismo tiempo. Es cierto que las mecánicas sandbox de GTA 3 tuvieron un impacto cataclísmico en el desarrollo de videojuegos a escala global. Sin embargo, tampoco se puede ignorar que, al tratarse del primer GTA con este estilo, tiene varios problemas y baches. Hay muchos defectos de esta tercera entrega que luego títulos como Vice City y San Andreas arreglarían. De todos modos, parece que esta legendaria entrega estará de vuelta de alguna forma.

Grand Theft Auto 3

Ha aparecido un listado de Grand Theft Auto 3 en Australia, lo cual fue informado por la cuenta de Twitter de Nibel. Como este juego lleva años disponible en PlayStation 4, esto puede significar varias cosas. Quizás (y probablemente) se trate de un sencillo port para Nintendo Switch y Xbox One.

Al mismo tiempo, también podría ser parte de algún tipo de remaster. Después de todo, LA Noire recibió un remaster, lo que prueba que Rockstar no está cerrado a relanzar sus juegos.

Grand Theft Auto 3

Es interesante pensar que Grand Theft Auto 3 se lanzó hace 18 años, y la industria ha cambiado mucho desde entonces. Si crecieron con un PlayStation 2 o un Wii, recordarán la avanlancha de clones de GTA 3. El Padrino, Scarface, The Simpsons: Hit and Run, docenas de juegos que vieron lo que Rockstar hizo y pensaron “nosotros también lo podemos hacer”.