bloodborne

Un remake de Bloodborne —o ver correr el original a 60 cuadros-por-segundo en PS5— es un sueño que se convierte en desilusión cada vez que Sony lanza un showcase o un State of Play. Y es que todos los fans del legendario «souls-like» de FromSoftware (Elden Ring, Dark Souls, Sekiro) esperan con ansias ver esta joya mostrarse en su máximo esplendor.

Uno de ellos, el reconocido modder Lance McDonald, reavivó las llamas del debate en Twitter al compartir un post sobre lo fácil que sería para FromSoftware —o incluso para Sony— darnos una versión mejorada del juego.

«Un parche para 60fps para la versión de PS4 es apenas dos líneas de código que deben cambiarse» declaró McDonald, quien en 2010 realiz´ó un hack de Bloodborne para correrlo por completo a 60 cuadros-por-segundo en una PS4 Pro, incluso en sus secuencias cinemáticas.

TE PUEDE INTERESAR: Elden Ring tendrá pronto un juego de mesa y podrás apoyarlo mediante Kickstarter

El modder incluso cuestionó a quienes afirman que el código de Bloodborne es complicado y un enrredo: «No se de dónde salió la idea de que el motor de FromSoftware es desordenado como un spaguetti. Esto no es cierto. No hay ni una sola barrera técnica entre Bloodborne y un port para PC ó un relanzamiento en PS5 a 60fps. Sony podría hacerlo en cualquier momento, incluso sin la ayuda de FromSoftware«.

Aún cuando Bloodborne fue producido y publicado por Sony Interactive, es una obra del equipo de FromSoftware, quienes tienen fama de ser sobreprotectores con su trabajo. Tal vez por eso, aún con acceso al código fuente del juego, PlayStation todavía no pone manos a la obra aunque quisiera.

«Japan Studio tenía una versión del juego que corría en Windows 7 cuando fueron cerrados y es muy probable que Sony aún tenga esa versión en sus archivos, además del código fuente. Yo lo he visto« concluyó McDonald.

Bloodborne está disponible —por ahora— exclusivamente en PS4.