PaRappa Patapon-Remastered_logo

Durante PlayStation Showcase en la PlayStation Experience 2016, se anunciaron 3 nuevas remasterizaciones para PS4; se tratan de PaRappa The Rapper de PS1, y Loco Roco y Patapon de PSP, los cuales regresan en 4K el próximo año.

 

Los 3 recordados títulos tienen algo en común; usar la música y el ritmo para cumplir objetivos, y los 3 regresan remasterizados en 4K para PS4 Pro, y en 1080p en la PS4 regular. Además, las nuevas versiones de estos juegos tendrán mejoras en su gameplay usando el DualShock 4: en PaRappa, el control servirá como un metrónomo que te ayudara a “sentir” el ritmo, y en LocoRoco, podrás usar el sensor de movimiento del control para hacer girar y rebotar a tu personaje, tal como ocurría en PSP.

 

Creado por el productor musical Masaya Matsuura, PaRappa the Rapper llego en 1996 al primer PlayStation, y es considerado uno de los primeros juegos de ritmo modernos, además de convertir a PaRappa en una de las primeras mascotas de Sony, teniendo una secuela en el 2001, y hasta una serie animada en el mismo año. LocoRoco es creación de Tsutomu Kouno y llego en el 2006 a PSP, teniendo después 2 secuelas y un spin-off para PS3. Finalmente, Patapon es una creación del estudio Pyramid, y llego a PSP en el 2007; seguido por Patapon 2 en el 2008 y Patapon 3 en el 2011.

PaRappa The Rapper Remastered, LocoRoco Remastered y Patapon Remastered estan planeados para llegar a PS4 en este 2017.