Super Mario 64 ahora tiene un pack de texturas en 4K hecho por su comunidad y transforma los gráficos del juego completo

Hemos visto todo tipo de mods técnicos para Super Mario 64 que transforman su rendimiento y lo acercan al presente. Uno aumenta el framerate hasta 60fps, otro aumenta bastante su resolución y otro lo convierte en un juego con Widescreen. Sin embargo, lo que estaba menos consolidado era el área de las texturas y los packs gráficos. Reemplazar las texturas de un juego no es fácil, ya que puede hacerle mucho daño a la estética y la experiencia. Por eso un grupo de modders decidió redibujar las texturas, pero con mayor tamaño.

El resultado de este trabajo se llama sm64redrawn y consiste en que 16 diseñadores se dieron el tiempo de hacer que las texturas originales sean diez veces más grandes. Sm64redrawn hace que Super Mario 64 parezca remasterizado. Los pisos y las paredes se ven mucho, mucho mejores y más detallados. Los modelos de los personajes se ven más claros y nítidos. Todos los símbolos y emblemas se ven fantásticos. En general, se podría considerar que este pack de texturas en la forma definitiva de experimentar Super Mario 64.

Lo que hace a este pack uno tan valioso es que no hay nada que parezca “diferente” al juego original. En vez de eso, lo que han hecho es recrear lo que todos conocen y permitir que tenga más detalle. El resultado es que es un pack que no amenaza a los fans más hardcore de SM64. No es como si las paredes del castillo fueran totalmente diferentes al SM64 original.

Super Mario 64

Si quieres instalar el pack, solo tienes que seguir los pasos descritos en esta web.