Owen James Hart, reconocido luchador que formó parte de la WWE, aparecerá como personaje jugable en un juego de la lucha libre de la «All Elite Wrestling», empresa rival de la WWE y que lanzará pronto su propio videojuego.

A través de un comunicado, la organización del AEW declaró haberse aliado con la caridad «Owen Hart Foundation» para honrar el legado de este famoso luchador canadiense.

Hart formó parte de la WWF hasta su fallecimiento en mayo de 1999 cuando sufrió un accidente cuando interpretaba a su personaje «Blue Blazer». Como parte del show, el luchador debía ser bajado desde las vigas del estadio con un cable, pero terminó cayendo desde 78 pies, impactándose en el ring.

Tras lo sucedido, la familia Hart demandó a la WWF y se llegó a un acuerdo donde los familiares recibieron 18 millones de dólares. Además, Martha Hart, viuda del luchador, no autorizó que se utilizará el nombre de su esposo para fines económicos ni para aparecer en el Salón de la Fama de la WWE.

En el videojuego WWF Attitude de 1999, lanzado un par de meses después del fallecimiento de Hart, se incluyó una pantalla «en memoria de» cuando iniciabas el juego. Las únicas dos apariciones que ha tenido Owen Hart en vidoejuegos fue en «Legends of Wrestling» de 2002 y «Showdown: Legends of Wrestling» de 2004.

All Elite Wrestling: ¿Quién está a cargo del videojuego de AEW?

Anunciado en noviembre de 2020. El videojuego oficial de la AEW está siendo desarrollado por el estudio Yuke, reconocidos por estar detrás de múltiples juegos de la WWE.

El juego está siendo dirigido por Hideyuki «Geta» Iwashita, la persona detrás del legendario videojuego «WWF: No Mercy», Def Jam Vendetta y Def Jam Fight for NY.