Blizzard ha introducido una patente para asegurar los derechos sobre la característica “Play of the Game” o jugada de la partida de Overwatch. Esta patente fue realizada en diciembre del 2016, y fue entregada este mes.

Por lo tanto, las características en videojuegos que muestren jugadas destacadas, ahora son parte de los títulos de Blizzard. Según esta patente, una función Play of the Game coloca un tiempo a las jugadas notables en una partida, y luego les da puntajes a estas jugadas según varios criterios. Entre estos tenemos mayor puntaje puro, Salvador de vidas, Francotirador y Anulación, que se utilizan en Overwatch con regularidad.

Si esta patente llega a implementarse, será posible para Blizzard “llegar a acuerdos” con otros desarrolladores de juegos que quieran resaltar jugadas de la partida. En especial con otros MOBAs, que supuestamente ya emplean varios elementos de Overwatch, según reporta IGN.

Por otro lado, Blizzard también se prepara a modificar esta función, en una Play of the Game 2.0. Todavía no se sabe a ciencia cierta cuáles serán las características de esta nueva jugada de la partida. Pero muchos jugadores de Overwatch ya reclamaban por algo que refleje mejor las grandes jugadas, más allá de la cantidad de daño hecho o los ultimates interrumpidos. Esto incluye a los jugadores de support, cuyos logros son reflejados pocas veces.