Se prometió hace semanas la llegada del crossplay a Overwatch y finalmente llegó, de forma sorpresiva eso sí. Ahora tanto jugadores de consola y PC podrán encontrarse entre sí.

El crossplay en Overwatch siempre era algo muy solicitado por la comunidad. Algo que los desarrolladores siempre lo tenían en consideración, pero que estaban trabajando arduamente para llevarlo a cabo.

Overwatch crossplay

Pese a que llega un poquitín tarde a la fiesta. Overwatch ya forma parte de esa gran cantidad de juegos multijugador que apuestan por el juego cruzado para mantener unida a la comunidad.

En un pasado vídeo, el director del juego, Aaron Keller, reveló que eventualmente también llegaría el cross-progression, lo que permitirá a muchos usuarios poder transferir todos los objetos que hayan desbloqueado con el tiempo.

Cómo funciona el crossplay de Overwatch

Overwatch crossplay

Ahora bien, es importante hacer hincapie en la función crossplay de Overwatch debido a que se requiere hacer un paso adicional para que funcione correctamente.

Lo primero que deberás tener es una cuenta de Battle.net. Si eres de PC, no será necesario pues es necesario contar con ello para poder jugar. En caso de consolas, hasta hace meses, era opcional.

Al tener ya tu cuenta de Blizzard, deberás conectarla a tu consola. Esto se hace directamente desde las opciones del juego, concretamente en la pestaña «enlazar cuentas».

Si aprietas, se abrirá el navegador donde tendrás que iniciar sesión con tu cuenta Battle.net. Como último paso, debes aceptar los términos y condiciones. Y listo, ya está asociada tu usuario.

¿El modo competitivo está disponible entre usuarios de PC y consolas?

Una de las cosas que dejaron en claro los de Blizzard es que únicamente podrán disfrutar de pártidas rápida y el modo arcade cuando estén en un mismo grupo jugadores de consola y PC.

Si decides ir al competitivo, solo se pondrá entre usuarios de PC o en caso de consola, solo entre ellos. Esta vendría a ser una forma de evitar que haya ciertas ventajas en alguna plataforma.