Blizzard reveló que a partir de este 16 de agosto todos los jugadores de Overwatch podrán iniciar el proceso de ‘cross-progression‘ (progresión cruzada) para poder transferir datos entre cuentas.

Buenas noticias llegan antes del lanzamiento de Overwatch 2, que hará un cambio total al videojuego en lo que se refiere a su sistema de monetización, pasando a tener un modelo free-to-play donde incluirán un Battle Pass y otras novedades interesantes en forma de temporadas.

El cross-progression arrancará el próximo 5 de octubre, por lo que Blizzard ha querido asegurarse que todos los usuarios puedan transferir sus datos sin problemas. Para ello, piden que inicies sesión con tu cuenta de Battle.net en el caso de que hayas jugado en consola (Xbox, PlayStation o Nintendo)

Si ya habías activado tu cuenta de battle.net en la versión de consola, al ejecutar Overwatch en PC, verás una pestaña para autorizar el proceso de transferencia de datos. Una ventana se desplegará donde te mostrarán cuál cuenta de consola es la que quieres hacer el traslado de tus objetos a la versión de ordenadores. Es importante aclarar que este proceso sólo se podrá realizar una sola vez, por lo que debes estar seguro de elegir correctamente la cuenta.

Overwatch

NO DEJES DE LEER:

Todas las skins, gestos, monedas, así como demás objetos serán transferidos en su totalidad a una sola cuenta. En el caso de tener trajes repetidos, no se otorgarán créditos adicionales. Los tokens de la Overwatch League también serán transferidos de consola a PC, excepto de la versión de Switch.

El progreso cruzado se une al ya establecido ‘cross-play’ de Overwatch con los jugadores pudiendo encontrarse sin importar en qué plataforma se encuentren. No obstante, cuándo hay jugadores de PC y consola en un grupo sólo se puede disputar partidas rápida o arcade. Si estás buscando jugando competitivo, deberás tener un grupo conformado únicamente por compañeros de PC, o consola en caso estés en Xbox o PlayStation.