Will Smith rompió su silencio respecto a lo sucedido en Los Oscars 2022 después de propinarle una bofetada al comediante Chris Rock, quien había hecho una broma sobre la enfermedad de la esposa de Smith, Jada Pinkett.

Las redes sociales aún se mantienen encendidas con personas divididas respecto a la actitud que tuvo Smith para poder afrontar el momento, y hay quienes condenan la broma que hizo Chris Rock.

Polémicas aparte de internet, finalmente el actor decidió emitir un comunicado en sus redes sociales, donde habló sobre cómo la violencia no es justificable y pidiendo disculpas a Chris Rock.

En su comunicado, Will Smith dice lo siguiente:

«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.

Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.

También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del espectáculo, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría pedir disculpas a la familia Williams y a mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros.

Estoy trabajando en ello.

Sinceramente,

Will».

Se reportó que Chris Rock no presentará una denuncia ante la policía por lo sucedido, y tampoco le quitarán el Oscar a Will Smith. Sin embargo, los directivos de la Academia podrían estar considerando suspenderlo debido a su comportamiento.