Monster Hunter Online China

Antes de iniciar, me gustaría dejar claro que esto es solo una opinión personal a base de mi experiencia en el Juego.

Cuando inicie con mi primer Monster Hunter una serie de preguntas rondaron mi mente ¿como seria un Monster Hunter para PC?, ¿Llevarlo a la la PC rompería el espíritu del juego? Años después me entere de Monster Hunter Online, un juego para PC que solo podías acceder si tenias una Key y que resultaba algo complicado ya que es solo para China. Hace unos días me tope con la grata noticia de que ya estaba en beta abierta y que se podía jugar sin tener dicha Key.

Si que me costo un poco obtener mi cuenta ya que necesitaba registrarme pero para ello obtener un código de verificación que me mandaban al celular y solo tenia unos intentos cada 24h. Después de una larga travesía al crearme mi cuenta llegaba el momento de autentificar que era mayor de edad otra gestión que no me gustaría volver a repetir. Los controles anti adicción de juegos que maneja China en gran medida están bien ya que deja mantener un filtro de horas de uso, para los mas pequeños de la casa.

Creación de Personaje

La creación de personaje como en todos los Monster Hunter ya te dan cierto numero de caras predeterminadas para escoger, tambien peinados y el diseño de ropa al estar sin armadura, la opción de cambiar el color de piel y del peinado y podremos escoger entre ser chico o chica. El apartado gráfico esta bueno ya que no rompe con la esencia de la franquicia.

Acompañantes

A diferencia de otros Monster Hunter es que el tutorial iremos acompañado por otros 3 cazadores controlados por el mismo sistema, que nos indicaran las dinámicas básicas del juego. En lo personal pienso que la forma de guiar a los nuevos jugadores con estas dinámicas es buena y entretenida ya que en ciertos momentos podemos ver ese típico humor de Monster Hunter. Tampoco se te hace tan pesado en seguir el tutorial o aburrido.

Castor derrotado

Al enfrentarte a los monstruos más grandes veremos que conservan esa particularidad de que sus extremidades se vean afectadas, ya que en Monster Hunter solo puedes conseguir X materiales si le terminas de romper una extremidad o cortando la cola, lo que aun no veo son los brillos que sueltan los Monstruos al huir o al recibir un gran daño. La historia se centra en un virus que revive a los monstruos o algo similar, esto podría sonar similar al virus que podemos encontrarnos en el Monster Hunter 4.

Gato Santa

Y no pueden faltar estos compañeros tan leales y divertidos los cuales nos acompañan en nuestra aventura en solitario, si hablo de los Gatos/Otomos/Felynes/Gatetes como más les guste llamarlos, pero no importa como nos referimos a ellos, siempre se robaran nuestras sonrisas con sus acciones que pueden salvarnos o malograr una estrategia. Pero quien puede molestarse con ellos si son una ternura. Como en todo Monster Hunter encontraremos a los Felynes en las ciudades y en los mapas de cacería.

Controles

Los controles no son muy difíciles de adaptarse cuando ya llevas tiempo jugando en PC. Yo tenia dudas de que si seria una adaptación muy brusca o una mala adaptación, pero no se sigue sintiendo la emoción de las cacerías como si estuvieras en consola y el ritmo frenético no se pierde. También podemos combinar objetos como en el resto de las entregas. Lo que si es que veremos a muchos jugadores en las ciudades. En un inicio es raro ver a otros jugadores en las ciudades ya que por lo generar solo tenias un Lobby para ti y otros 3 jugadores.

Respondiendo a mi pregunta del inicio ¿Llevarlo a la la PC rompería el espíritu del juego?, no el juego esta bien adaptado y te puedes acostumbrar al cambio de controles de manera rápida. La emoción de las cacerías, esos momentos donde todo puede pasar o los cuales siempre vas a recordar con una sonrisa por más que termine en una derrota se mantiene en esta adaptación para PC. Aprovechen que esta en beta abierta para jugarlo y no se pierdan de esta entrega.