Diseñador de CD Projekt Red comenta la importancia del género en el mundo de Cyberpunk 2077 y como funcionarán sus mecánicas

Como se anunció hace algunas semanas, Cyberpunk 2077 explorará la idea del género en un futuro donde la tecnología nos permitiría alternar nuestros cuerpos de formas nunca antes vistas. Para complementar este anuncio y explicar un poco sus planes, el diseñador Max Pears habló con VGC. En el Tokyo Game Show, el diseñador de niveles de CD Projekt Red explicó lo que tienen planeado.

Cyberpunk 2077

La idea es que los jugadores puedan elegir sus tipos de cuerpo y sus voces pero que eso no significa desigarle un género al personaje. Sus genitales serán determinados por el tipo de cuerpo elegido. Para hacer que la inclusividad funcione dentro de las mecánicas del juego, todos los personajes le dirán V al personaje (su nombre), en vez de referirse a est@ como “el o ella”. En vez de decir “ella debería visitar al vendedor” se diría, por ejemplo, “V debería visitar al vendedor”.

Lo que Pears también dijo fue que:

Realmente queremos que los jugadores tengan la representación que quieran. En el género Cyberpunk…se hacen preguntas tan profundas sobre lo que significa ser humano, sin si quiera pensar en lo que significa definir tu género. Tener esta personalización que vaya con como te sientes es la representación de como te sientes…es importante para nosotros y es importante para el lore de este mundo también

Cyberpunk 2077

Hay un esfuerzo en enfrentarse a las nociones de género contemporáneas y pensar en como estas podrían cambiar en los siguientes. No hay nada controversial con eso, ¿verdad?