Las desarrolladoras de Ooblets anuncian su exclusividad a Epic de forma peculiar y, como resultado, son atacados con intensidad

Anunciado en el 2016, Ooblets llamó la atención por su estilo gráfico y mecánicas parecidas a juegos como Stardew Valley y Pokemon. Su base de seguidores creció con el paso del tiempo, hasta que se separaron de Double Fine hace un mes. Sin embargo, han llamado la atención del mundo durante estos últimos días por un conflicto dentro de su propia comunidad. Resulta que este juego va a ser un exclusivo de la Epic Games Store en PC, lo que causó molestia. Esta molestia se convirtió rápidamente en comentarios muy agresivos contra sus desarrolladores.

Ooblets

¿Cómo sucedió esto? Glumberland (el estudio desarrollador) hizo un post para anunciarlo y fue un poco controversial. Tomando en cuenta anteriores controversias, lo que intentaron hacer fue convertir su exclusividad en algo gracioso y decirle a los fans que hay temas más importantes por los cuales molestarse. Si bien esto es cierto y se entienden las razones por las cuales hicieron este cambio (más presupuesto, más tiempo para mejorar el juego), creer que sus fans no se iban a molestar tras un mensaje así fue muy inocente.

Y molestarse fue lo que hicieron. Mucho. Al punto de que la salud mental de ambos (si, los dos únicos desarrolladores de Ooblets) se vio afectada. En su post de Patreon, comentaron que han recibido “miles si no cientos de miles de enfurecidos, amenaznates mensajes alrededor de todas las plataformas sin parar”. Lo que ha llevado a uno de ellos a llorar por días y a sentir que su mundo se ha colapsado.

Ooblets

Esto llevó a que Epic Games lance un comunicado en defensa de Glumberland. No se pasen, este tipo de conducta es inaceptable.