Cuatro años después de lanzarse el PlayStation 4, Sony ha detenido la producción del PlayStation 3

Han pasado once años desde que se lanzó el PlayStation 3 al mercado. Tuvo joyas como The Last of Us, controversias como el hackeo de PSN, y una fascinante recuperación financiera. Sin embargo, su tiempo claramente ha llegado a su fin, y Sony esta demostrándolo a través del fatídico final de la producción del PS3.

PlayStation 3

En la página japonesa de PlayStation, la sección que muestra el PS3 de 500GB señala que la producción de estos modelos ha “terminado”. Esta versión era la última que aun seguía siendo producida, lo que significa el final de la consola. Eso se refiere a Japón, pero es lógico que el resto del mundo siga los pasos de los cuarteles de Sony. Con once años de vida, el tercer PlayStation logro vivir más que el Wii, Xbox 360, y Wii U. No es poco común, ya que esas consolas suelen tener una vida extensa en los mercados internacionales.

La marca lleva años concentrándose en el PS4. Después de que se lanzó su sucesor, el PlayStation 3 siguió recibiendo juegos de calidad. Los más memorables siendo Metal Gear Solid V, Persona 5, Tales of Zestiria y Assassin”s Creed Rogue. Al mismo tiempo, se lanzaron ports de juegos de PlayStation 4, los cuales fueron críticamente apaleados por su pésimo rendimiento y la falta de elementos.

PlayStation 3

Así es como el PS3 llega a su fin. El hogar de clásicos como la trilogía de Uncharted y los HD remasters de Shadow of the Colossus e Ico. Donde se podían jugar casi todos los títulos de PS1 gracias a servicios digitales. Sus noventa millones de usuarios se despiden con la frente levantada. Adiós, PlayStation 3.