Omega Collection

Durante la PlayStation Showcase iniciando la PlayStation Experience, Sony anuncio WipEout Omega Collection, que marca el debut de la conocida serie de carreras futuristas en PS4, en una colección de sus más recientes entregas.

 

WipEout Omega Collection reúne las versiones remasterizadas de WipEout HD de PS3; su DLC, WipEout HD Fury, y WipEout 2048 para PSVita, los 3 compatibles en 4K y HDR, y corriendo a 60FPS. Toda la colección reúne así 9 modos (Zone, Tournament, Speed Lap, Time Trial, Single Race en HD, Zone Battle, Eliminator y Detonator en Fury y Modo Carrera en 2048), 25 pistas y 46 naves; pudiendo jugarse a 2 jugadores en pantalla dividida a modo local, o hasta 8 jugadores en modo online.

 

Desarrollado por External Development Studio Europe, Cleaver Beans y EPOS Games Studios, se espera que WipEout Omega Collection llegue el próximo año, aún sin fecha de salida anunciada.

La serie WipEout inicio en 1995 en PlayStation, desarrollada y distribuida originalmente por Psygnosis, y es conocida por sus avanzados gráficos y su soundtrack, con canciones de reconocidos artistas de música electrónica. Tras la compra de Psygonosis por Sony y su conversión a SCE Studio Liverpool, WipEout se ha vuelto una franquicia exclusiva de Son y ha estado presente en todas las consolas PlayStation hasta ahora.