Konami ha decidido cambiar las reglas de Yu-Gi-Oh! para combatir problemas de higiene personal de muchos de sus jugadores

Es inescapable el hecho de que muchas comunidades de videojuegos y sus escenas competitivas tienen problemas de higiene. Si has ido a torneos, es posible que hayas sufrido con los malos olores de varios de sus jugadores. Esta cuestión se convirtió en un meme dentro de comunidades de juegos como el popular Super Smash Bros Melee. Esto se vio motivado por un artículo en Kotaku que cubrió historias de la comunidad relacionados a los olores. Ahora, Konami ha decidido implementar medidas para que Yu Gi Oh no tenga los mismos problemas que otros juegos.

Yu-Gi-Oh!

Se han añadido nuevas reglas al (sorprendentemente largo) manual de Yu Gi Oh! competitivo. Una de estás nuevas reglas (parte de la subsección “higiene) consiste en que todos los jugadores requieren estar limpios y usar ropa limpia. Si la ropa está muy sucia o el jugador huele a basurero, este podría ser penalizando de forma no específica. Es un paso interesante pero miembros de su comunidad ya han felicitado la decisión de complicarle la participación a jugadores apestosos.

La pregunta es: ¿Que hará Konami si, en un torneo, la mitad de los jugadores huelen pésimo? Si solo se les da una advertencia hay chance de que la regla pierda autoridad. Por otra parte, si todos estos fueran expulsados este torneo hipotético perdería a la mayoría de sus jugadores. Si bien es importante haber dado el paso de cambiar las reglas, su aplicación será igual de importante.

Yu-Gi-Oh!

Deseamos lo mejor para los jugadores de Yu Gi Oh!, y ojalá que sus futuras experiencias no huelan a muerte.