Sony ha confirmado lo que se sospechaba: La esperada PlayStation 5 llegará a tiendas muy poco antes de terminar el año 2020

Después de seis años de la octava generación, se acerca la hora de comenzar a despedirnos de las consolas actuales. En el 2013, se lanzaron la Xbox One y la PS4, iniciando toda una nueva serie de competencias y juegos exclusivos. Hemos visto joyas como God of War, desastres como Anthem, y productos básicamente pasables como casi todos los Assassin”s Creed. Ahora, nos acercamos a un nuevo camino y el futuro de las consolas ha vuelto a ser incierto de nuevo. ¿Mantendrá PlayStation su liderazgo o será un momento de recuperación para Xbox?

PlayStation 5

En su blog, Sony ha confirmado que PlayStation 5 se lanzará en las navidades o festividades del próximo año. Junto a este anuncio, también han revelado algunos detalles de su nueva consola. Uno es su nuevo control, que tendría nueva tecnología de vibración o rumble para que se siente una mayor diferencias en los movimientos y hasta sentir las texturas del suelo que los personajes atraviesen. Un concepto interesante, sin duda, pero será aún más llamativo saber que desarrolladores deciden aplicar estos elementos a sus propios juegos.

El segundo detalle que han revelado es que los triggers (L2 y R2) van a cambiar, En efecto, los desarrolladores ahora podrán hacer que su sensibilidad y resistencia cambie dependiendo del contexto. Eso significará que acelerar un carro se sentirá diferente a sacar un arma o lanzar un hacha. Otra idea con potencial, pero tendremos que ver como es aplicada a las futuras entregas lanzadas en la consola.

PlayStation 5

¿Les emociona la idea del PS5?