Xbox está introduciendo a Bethesda a su “familia” y comentan que algunos juegos serán de sus exclusivos a sus plataformas

Hace varios meses, se anuncio que Xbox estaba comprando a la empresa Bethesda. Sin embargo, estas compras suelen tardar más de lo que se imaginan. Después de todo, tienen que pasar muchos papeles y aprobar las transacciones, es toda una carga y un paso puede salir mal en cualquier momento. Ahora, tras meses de transacciones, Microsoft ha logrado lo que tanto querían. Todo lo relacionado a Zenimax les pertenece y les pertenece por completo. Han anunciado esto y han compartido un poco de información sobre el futuro de las relaciones entre marcas.

Xbox

En este blogpost, se han escrito palabras sobre los siete estudios que se estarán incorporando a Xbox, estos son Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios. Por supuesto, estos han publicado juegos como Dishonored, Prey, Wolfenstein, The Evil Within, The Elder Scrolls y muchos más. En este momento están desarrollando juegos como Deathloop y Ghostwire Tokyo, los cuales serán exclusivos de PlayStation 5. Sin embargo, esto lleva a algunas preguntas relacionadas a futuros exclusivos y Xbox ha comentado un punto interesante.

Resulta que este blog post hecho por Xbox resalta que Bethesda estará lanzando “nuevos títulos en el futuro que serán exclusivos a jugadores de Xbox y PC”. La pregunta es: ¿cuáles serán estos exclusivos? ¿Se tratará de títulos grandes como The Elder Scrolls y Fallout? ¿O de juegos más “experimentales” como Indiana Jones y los proyectos de Arkane Studios? Sabremos más sobre esto en los siguientes meses, sobre todo cuando sus proyectos concluyan sus ciclos de desarrollo.

Xbox

El futuro de la industria de los videojuegos está yendo a direcciones fascinantes. Hay muchas posibilidades respecto al futuro de este medio.