Durante el resto del invierno, Oculus Rift y Oculus Touch estarán a descuento y costarán $400

Las tablas se han volteado significativamente desde que Oculus realizo su popular Kickstarter. La marca que fue comprada por Facebook solía tener potencial, pero HTC Vive y PlayStation VR se encargaron de frenar su ritmo. Ahora, mientras que Vive expande su galería lentamente y PSVR supera el millón de unidades, Oculus no parece estar pasándola bien. Por segunda vez en siete meses, Oculus Rift recibirá un corte de precio.

Oculus Rift

Por $399, se podrá comprar un Oculus Rift que viene con: dos Touch controllers y dos sensores, siete juegos, un control, un control de Xbox One y un conector para la guitarra de Guitar Hero VR. Entre los siete juegos están Dead and Buried, Dragon Front, Lucky”s Tale, Medium, Robo Recall, Quill y Toybox. Lucky’s Tale es probablemente el más conocido, ya que está recibiendo una “secuela” en Xbox One y Windows 10.

Con este precio, Oculus Rift cuesta lo mismo que PlayStation VR. Eso no habla bien de Oculus ya que fue confirmado que a $600 el aparato no estaba generando ganancias. Lo que indica que esta bajada de precio llevara a que la marca pierda dinero con cada venta. Sin embargo, quizás el cambio genere interés nuevo en el producto de Facebook, lo que podría reencender su marca adquirida.

Oculus Rift

Oculus Rift se lanzó el 28 de marzo del 2016, después de cuatro años de su Kickstarter. Desde entonces, Zenimax Interactive ha demandado a Facebook y lograron ganar $500 millones en un juicio.