El más reciente episodio de Obi-Wan Kenobi está dando de que hablar por muchas razones. A diferencia del capítulo 4, parece que esta vez si hubo consenso en cuanto al contenido que se mostró y la interacción de múltiples personajes.

Está claro que hay un factor nostálgico impregnado en la serie y Deborah Chow, showrunner de Obi-Wan Kenobi, sabe explotarlo muy bien para conseguir la atención necesaria.

Obi-Wan Kenobi

TAMBIÉN PUEDES VER: Star Wars: Obi- Wan Kenobi y su juego exclusivo de Xbox

Es verdad que el episodio 5 de Obi-Wan Kenobi tiene momentos muy destacables, pero hay uno en especial que ha sido bastante emocionante, en especial para quienes guardan cariño a las precuelas de Star Wars.

Advertencia: Spoilers Obi-Wan Kenobi episodio 5

El momento al que nos referimos es cuando tenemos a Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker teniendo un duelo amistoso, antes de «La Venganza de los Sith«.

Ahora sí vimos a Hayden Christensen, quien ya había hecho un cameo fugaz en el episodio 2 de Obi-Wan Kenobi apareciendo desde lejos. Sin embargo, durante gran parte del capítulo 5 lo tenemos regresando a la época cuando Anakin todavía era un Padawan.

Obi-Wan Kenobi

NO DEJES DE LEER: Star Wars: Qi’ra, personaje de Solo, podría regresar pronto

Por supuesto que, al tratarse de un flashback, han tenido que usar la apariencia y atuendos que portaban ambos personajes (Anakin y Obi-Wan) durante aquel entonces.

Si tienes buen ojo, te percatarás que esta vez Disney no decidió aplicar CGI ni en Hayden Christensen ni Ewan McGregor, limitándose únicamente a maquillarlos para darles ese look de antaño.

En la actualidad, Christensen tiene 41 años, y McGregor 51. Haberlos rejuvenecido no habría tenido mucho sentido, a diferencia de Mark Hamill (71 años), con quien sí se tuvo que recurrir a la tecnología de CGI para su aparición en The Mandalorian y The Book of Boba Fett.

Más allá de los memes respecto a cómo se le ve a Christensen haciendo de Anakin joven ya siendo un poco mayor, me alegra bastante que al actor se le de nuevamente la oportunidad de que haya podido regresar a esa etapa muy especial para muchos.