La serie de Obi Wan Kenobi estrenó sus dos primeros episodios mostrando el regreso de Ewan McGregor como el ex-Caballero Jedi, 10 años después de los sucesos del Episodio III: La Venganza de los Sith.

Obi Wan se encuentra en Tatooine vigilando a un pequeño Luke Skywalker que está siendo criado por la pareja Lars, Owen y Beru, quienes se encargan de mantener alejado al niño de cualquier influencia Jedi.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Anunciado Star Wars Jedi: Survivor para 2023

Sin ánimos de hacer spoilers de lo sucedido, solo podemos decir que Obi Wan terminará llegando hasta un planeta conocido como Daiyu, que hace su debut en la serie.

Durante el viaje a dicho lugar, nos encontraremos con entornos con luces de neon y las calles llenas de comercio, así como personas de dudosa procedencia. Similar al bajo mundo de Coruscant.

En un momento, Obi Wan se encontrará con cierto personaje, que, aquellos que han estado al pendiente del lore de Star Wars, ha sido uno de esos momentos donde se muestran las consecuencias del Imperio Galáctico.

ALERTA SPOILERS: EPISODIO #2 OBI WAN KENOBI

El encuentro que mencionamos es entre Obi Wan y un ex-soldado clon, interpretado por Temuera Morrison, quien en las precuelas fuera Jango Fett, de quien usaron su ADN para crear al ejército de los clones.

A Morrison lo hemos visto recientemente interpretando a Boba Fett en «The Book of Boba Fett», pero ha sido una grata sorpresa encontrarlo en Obi Wan Kenobi interpretando a un ex-soldado clon.

«¿Te sobran créditos? Ayude a un veterano a comer hoy« dice el personaje de Morrison a Obi Wan, quien lo mira sorprendido de encontrar a un clon en ese estado.

Obi Wan Kenobi

NO DEJES DE LEER: Star Wars: Knights of the Old Republic 2 llegará a Nintendo Switch

Por el uniforme que porta, este ex-soldado clon podría haber pertenecido a la Legión 501, un grupo élite que luchó al lado de Obi Wan, Anakin Skywalker y el Capitán Rex contra los separatistas.

Después de la Orden 66, los clones se convertirían en la fuerza de choque del Imperio Galáctico. Sin embargo, con los años, se descubrió que los clones tenían un proceso de envejecimiento rápido, siendo descartados y dando paso a que varios civiles se unan al Imperio bajo el ejército de los «stormtroopers«.

Es un detalle interesante pero a la vez triste de cómo terminaron muchos clones, después de haber sido utilizados por los Siths para llegar al poder. Además que utilizar esa palabra «veterano» recuerda a ciertos países que dejaron en el olvido a soldados que participaron en guerras sinsentido. (Sí, a ti te digo Vietnam).