El Ray Tracing de Nvidia permite que algunas herramientas de Adobe tengan un nivel nunca antes visto de Inteligencia Artificial

Los flujos de trabajo creativo de los artistas y diseñadores de todo el mundo están cobrando un gran impulso con la IA y las tarjetas gráficas NVIDIA RTX. Los últimos lanzamientos de Substance Alchemist y Blender están incorporando características potenciadas por la IA. Como el denoising (la eliminación del ruido) y la creación de material.

Nvidia

Substance Alchemist, la herramienta de creación de materiales de Adobe, recibió ayer una actualización de la IA. Este fue para su funcionalidad Image to Material. Esta utilidad permite a los artistas capturar una foto de superficies del mundo real y crear texturas para 3D. Así, pueden ser empleadas en la creación de contenido.

La función Image to Material se acelera con las tarjetas gráficas de NVIDIA RTX. Todo esto para ejecutar un algoritmo de IA que reconoce las formas y los objetos en una fotografía. Genera automáticamente un mapa de texturas de mayor calidad y precisión que incluye el color de base, la altura y la normalidad.

Con Blender 2.83, lanzado a principios de este mes, los artistas pueden incorporar el denoising alimentado por la IA -un proceso que predice las imágenes finales a partir de los resultados parcialmente renderizados- mientras diseñan en el viewport. Esto permite a los usuarios explorar nuevas ideas e iterar rápidamente en las elecciones de diseño con plena confianza en cómo resultará.

Nvidia

La eliminación de ruido de la IA en Blender se basa en el SDK de NVIDIA OptiX y se acelera mediante las capacidades de IA de las tarjetas gráficas RTX. Se basa en el ray tracing acelerado por RTX introducido en los Ciclos de Blender 2.81 y en la mejora de la velocidad de renderizado final de cuadros que se encuentra en la versión 2.82.