Muchos rumores ya daban más información sobre las nuevas tarjetas GeForce de NVIDIA de la serie GTX 1100. Se hablaba de sus especificaciones, que si NVIDIA las bloquearía a nivel de GPU para usarse en minería de criptomonedas, y sobretodo de cuando saldrían estas tarjetas. Estas fechas son los usuales para anunciar los lanzamientos relativos a hardware de PC y NVIDIA tuvo una conferencia propia, previa al Computex 2018, en la cual Jensen Huang, CEO de Nvidia, se refirió acerca de la fecha de salida de estas tarjetas gráficas.

Estando en plena semana del Computex 2018 y y después de un par de años de la actual generación GeForce, se esperaba ya el anuncio oficial de la serie GTX 1100. Sin embargo, en una ronda de preguntas y respuestas en el evento de NVIDIA, Huang dejó entrever que aún le queda tiempo a la arquitectura Pascal y que esta “seguirá siendo lo mejor arquitectura para los gamers que haya en el mercado” por un buen tiempo.

A partir de eso algunos medios trataron de obtener preguntas más concretas sobre el lanzamiento de la próxima generación, a lo que Huang les dijo que todos están invitados al lanzamiento, pero que no esperen que sea pronto sino hasta dentro de mucho tiempo.

Ahora, esto obviamente cayó como un baldazo de agua fría a muchos, pero que en parte tiene sentido con lo que se sabe de la industria actual, como el desarrollo de la memoria GDDR6 o la producción de memoria HBM2. Según SK Hynix recién estaban empezando la producción de memorias GDDR6 para NVIDIA, es más puede que solo sea el principio de la producción para los modelos de prueba.

Entonces, lo que sí queda claro es que no veremos las nuevas tarjetas de NVIDIA esta mitad de año, es más posiblemente salgan en el 2019 ya que las declaraciones del CEO han sido muy directas.