Un nuevo rumor surge por el lado de Nvidia y se trataría de una nueva tarjeta de video. No de la nueva generación Volta, sino de la actual arquitectura, la Pascal. Se trataría de la GeForce GTX 1050 que tendría una versión mejorada con 3 GB de VRAM.

El problema con las actuales tarjetas de gama baja es el tamaño de la memoria, es que 2 GB ya no son suficiente para los cada vez más demandantes juegos actuales y sus texturas de alta resolución. Pero ¿Puede 1 GB extra en realidad hacer la diferencia? En el papel, sí.

Aunque sería muy raro que Nvidia lance una GTX 1050 de 3 GB ya que ya existen la versión de 2 GB y de 4 GB, por lo que existen un par de teorías de lo que haría Nvidia al respecto.

La primera sería que simplemente la GTX 1050 de 2 GB quede fuera del catálogo de Nvidia. La segunda es que esta conviviría junto a las otras pero tendría un «downgrade» en el ancho de banda de memoria a 96-bit, esto para evitar canibalizar las ventas de la GTX 1050 Ti, tal como sucedió con la GTX 1070 Ti y la GTX 1080. Y la tercera es que sería un exclusivo de China, tal como la GTX 1060 de 5 GB.

Nvidia también pasa por un momento algo difícil, entre proveer la cantidad de tarjetas demandadas por el mercado, lidiar con los que minan criptomonedas, la escasez de recursos y entregar su nueva familia de tarjetas a tiempo, de la cual ya se ha filtrado las especificaciones de la que sería la GTX 1180

Fuente: Expreview

Vía: Videocardz