N7 Day ya ha acabado, pero eso no significa que EA y Bioware ya han lanzado todas las noticias relacionadas a su nuevo juego: Mass Effect Andromeda.

Todos los fans sabemos lo importante que tus compañeros de aventura son para un juego de la saga Mass Effect. Estos personajes, generalmente controlados por la computadora, acompañan al protagonista en todas sus aventuras, ya sea en combate o en momentos bastante íntimos a bordo de naves espaciales.

Es de esperarse entonces que Bioware le de mucha atención y cuidado a la creación del nuevo grupo de personajes de Mass Effect Andromeda. Después de todo, tienen que estar a la altura de los antiguos aliados del comandante Shepard. Personajes como Liara, Mordin, Ashley, Garrus, Wrex, Jack, Miranda, Tali, entre muchos otros aun traen vivos recuerdos a la memoria de los jugadores.

 

Mass Effect Andromeda Partners pic001

Liam (humano) y Peebee (Asari) son los primeros compañeros revelados para Mass Effect Andromeda.

 

En Mass Effect Andromeda, nuestro personaje principal (apellidado Ryder) es el hijo (o la hija) del capitán del arca Hyperion: Alec Ryder. Esta arca tiene la misión de llevar a varios integrantes de la raza humana a colonizar la vecina galaxia de Andrómeda y descubrir nuevos mundos. La misión a lo desconocido otorga a Alec Ryder el apropiado título de “Pathfinder” (buscador de caminos). El viaje es muy prolongado, tanto que es necesario tener a los tripulantes en animación suspendida.

Durante los primeros sucesos de la historia, varios de los tripulantes de la nave son despertados antes de tiempo en una sección peligrosa de la galaxía y, por razones que aun desconocemos, el capitán Ryder deja el comando del Hyperion en tus manos.

Al ser un capitán casi sin experiencia, es de esperarse que tus compañeros también sean jóvenes y novatos. Este detalle contrasta diametralmente a la tripulación del Hyperion con la del Normandy en su viaje a través de la historia de Mass Effect Andromeda.

Gracias a la cobertura de la revista Game Informer y el tiempo que pasaron con Mac Walters, director creativo del juego, ahora conocemos a dos de estos nuevos aliados:

 

Mass Effect Andromeda Partners pic000

Liam:

Liam es un antiguo oficial de policía que llega a bordo de la nave Hyperion con el protagonista. Es parte del equipo del Pathfinder y es encargado de la seguridad. Walters nos cuenta:

“Liam es joven, entusiasta y en algunos casos el seguidor ideal que puedes esperar tener.”

Liam toma sus deberes seriamente, pero suele ser relajado. Tratará de aliviar la tensión de situaciones complicadas con buen humor, además que suele emocionarse fácilmente.

Aun así, el siempre estará allí para Ryder y lo ayudará en las decisiones difíciles. Liam tiene muchas esperanzas en el futuro de la humanidad. Solo nos queda esperar si sus esperanzas estarán bien fundamentadas.

 

Mass Effect Andromeda Partners pic002

Pee Bee:

Peebee es una asari, una aventurera solitaria. Llega a Andromeda sobre otra arca: El Nexus, pero rápidamente se separa de ese grupo y continúa por su lado. Ella no es parte del equipo del Pathfinder al inicio (recordemos que el Hyperion es un arca humana) Mac Walters nos dice:

“La encontrarás en el curso de tu aventura, Peebee está particularmente interesada en todo lo relacionado a tecnología alienígena y cosas que pueda encontrar en Andromeda. Ella está buscando pistas y cosas que estudiar constántemente.”

Es super inteligente, pero no le gustan las formalidades ni la etiqueta social, lo que puede hacerla ver como alguien muy directa.

“Su mente se mueve muy rápido y también su boca. Es difícil mantener el ritmo con ella”

Al conocer al protagonista, lo primero que hace es “tacklearlo”. Si bien ella es una asari, no esperen que actúe como Liara.

“Ella es muy activa; Liara era muy seria. Peebe romperá las normas a cada momento. Ella no es de seguir reglas o tradiciones o nada como eso. Ni siquiera le gustan los equipos o el trabajo en equipo.”

¿Qué la motiva entonces a unirse al grupo de Ryder? Ella ve al protagonista como alguien que puede llevarla a descubrir más acerca de los misterios de la galaxia. Walters termina la sección diciendo:

“Su rol es ayudarte a encontrar más tecnología alienígena”

 

 

El objetivo de los nuevos personajes

Bioware quiere que todo en el juego se sienta fresco y único. Quiere que los nuevos personajes sean diferentes a los anteriores y no traerá a ningún antiguo compañero de regreso. El equipo de desarrollo incluso eliminó a un personaje al inicio del proyecto porque se parecía demasiado a uno de los antiguos favoritos.

“A veces los escritores se concentran mucho en los detalles específicos de cada personaje y piensan que solo eso los hará interesantes.

Honestamente es una combinación de muchas cosas. Lo que quiero decir es que en lugar de tratar de crear un personaje único o memorable a través de tus historias; toma un personaje con quien te puedes identificar y ponlo en una situación realmente única y ve como reaccionan. Así es como realmente creo que consigues que ocurra el desarrollo de personajes más interesante.”

 

Mass Effect Andromeda se alista a aparecer en PlayStation 4 (con soporte para PlayStation 4 Pro) Xbox One y PC el próximo año 2017.