Monolith Soft (creadores de Xenoblade) está buscando desarrolladores para un nuevo proyecto de The Legend of Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue un título bastante exitoso en todo significado. Aparte de vender millones, BotW fue un éxito crítico a un nivel casi no visto en décadas pasadas. Y uno de los factores de su calidad fue el apoyo técnico que Nintendo recibió en el desarrollo. En general, Monolith Soft colaboró y ofreció su asistencia para asegurar la calidad del título. Ahora, esta empresa ha anunciado que están buscando gente para un nuevo juego de Zelda. Esto significa que la franquicia ya inició o está iniciando el trabajo en su siguiente entrega.

The Legend of Zelda

Monolith Soft es una empresa conocida por ser creada por los desarrolladores principales que hicieron Xenogears. Ahora, estos son conocidos por la franquicia Xenoblade, cuyos títulos han sido generalmente bien recibidos. En esta ocasión, dicha desarrolladora está contratando programadores, diseñadores, artistas y soporte para hacer un nuevo juego de The Legend of Zelda.  En este momento, la empresa parece estar trabajando en dos producciones distintas: la primera es un proyecto del equipo de Xenoblade y la segunda es esta entrega de Zelda.

Todo lo han anunciado a través de su página web, incluyendo una ilustración de la franquicia. Considerando que BotW tomó más de cuatro años para desarrollarse, no tendría propósito especular una fecha o hasta año tentativo para este título de Zelda. Si es una secuela a BotW, definitivamente tardará menos que su predecesor, debido a que el sistema ya está construido. Es posible que este juego sea anunciado en el E3 2019 pero nadie se sorprenderá si no lo vemos ahí.

The Legend of Zelda

Por ahora, un remake de Link”s Awakening está en desarrollo para Nintendo Switch. Este título saldrá a finales del 2019.