Con el nuevo parche por fin tenemos algo de luz al final del camino.

Muchos de los que jugamos Hearthstone hemos sido victimas del Highlander Priest y sentimos el peso de nuestra vida cuando saca a Raza y ya sospechamos que o hemos perdido o que de ahí en adelante tenemos que aceptar esos pequeños golpes de a 2, entonces estimabas preparar tu deck aggro y rezar que pudieras ganar o por lo menos tenerla resuelta para turno 5.
Pues ya no más.

Tenemos 4 cartas nerfeadas que en su mayoría son neutrales y por tanto afectan una variedad de decks, asi que revisemos cada una.

El Trepacavernas

Empezemos con una carta de la expansión más reciente, ‘Kobolds y Catacumbas’, El Trepacavernas o Corridor Creeper, que es una bestia que se volvió una adición interesante a varios decks.
Un coste 7 con 5 de ataque y 5 de salud pero que cada vez que muera un esbirro -amistoso o no- mientras lo tengas en la mano, reducirá su coste en 1, algo que muchos usuarios consideraban demasiado injusto.
Con el parche ahora su ataque es de 2, quitándole gran parte de su impacto en el tablero.

trepacavernasparche

Parches el Pirata

Otra carta que se puso de moda y por lo cual muchos adicionaron piratas a su mazo es Parches el Pirata, Con el mazo aggro podías ganar contra casi cualquier cosa antes del turno 6. Ahora el mencionado parche le ha quitado el poder de ser ESE 1/1 que te pegaba en la cara de la nada. Para muchos usuarios en reddit, esta carta ha sido enviada al reino de las sombras.

parcheselpirataparche

Pesadilla Ósea

Si les gustaba la Pesadilla Ósea, o la Bonemare, entonces ahora tendrán que ajustar sus decks para no necesariamente esperarla en turno 7, ahora su costo a aumentado a 8 de maná, lo que yo considero un costo adecuado teniendo en cuenta que suele entrar en pares a los decks y que puede voltear cualquier partida.

bonemareparche

Raza el Encadenado

Y por último, Raza el encadenado, un elemento indispensable en el deck de Highlander Priest, con éste parche ha cambiado su grito de batalla, de cambiar el costo de poder de héroe a 0 (además de renovarse cada vez que se ponga una carta en el campo) ahora el costo del poder de héroe es 1.

razaparche

Ahora, si estas pensando en desencantar a Parches y el Trepacavernas ten en cuenta que podrás quedarte con su valor original de polvo asi que te recomiendo ir y desencantarlas de una vez, en caso de que se vuelvan importantes en el futuro, puedes craftearlas otra vez.

El parche 10.2 está saliendo en febrero, pero la fecha exacta aún no ha sido anunciada.

En otras palabras:

Gracias por jugar con el trepacavernas y Parches, recoge tu canasta de regalo al salir.

¿Y tú, que opinas de los cambios de este parche?

Si quieres ver la noticia original y los comentarios de la comunidad, puedes verla aqui