Inspirados en Paper Mario: The Thousand Year Door, parece que Intelligent Systems buscará regresar a la era dorada de PM

Las primeras dos entregas de Paper Mario son recordadas con cariño por los fans de la franquicia. Estos títulos se caracterizaron por una fantástica mezcla de elementos pre-existentes de Super Mario con sus propias creaciones. Además, sus mecánicas RPG y sus mundos fascinantes eran parte de su carisma. Sin embargo, esto comenzó a cambiar con Super Paper Mario (para Nintendo Wii) y los cambios solo se intensificaron con Sticker Star (para 3DS). Ahora, parece que Intelligent Systems por fín regresará a lo que hizo a esta marca tan popular.

Paper Mario

Parece que, según Venturebeat y Eurogamer, el nuevo Paper Mario que se ha filtrado para Nintendo Switch representará un “regreso a las raíces de la franquicia”. En otras palabras, este será más cercano a los RPGs y menos como las últimas entregas, que tenían una dirección más cercana a la acción. El juego actual buscará ser o superar a The Thousand Year Door, la entrega lanzada para Nintendo Gamecube. Thousand Year Door es adorada por los fans de Mario, así que la posibilidad de continuar su legado será muy emocionante para muchos.

Será fascinante si, más de diez años después, la desarrolladora Intelligent Systems es capaz de volver a su antigua magia.

Paper Mario

El ejemplo común para mostrar como cambió Paper Mario es la variedad de Toads. Sus primeras entregas tenían una variedad de diseños, mientras que Sticker Star y Color Splash rechazaron esto. Dicha comparación puede parece superficial, pero representa la creatividad de sus mundos. Los toads eran diferentes porque los juegos no tenían miedo de darle claras identidades visuales a sus personajes. Y esto se veía en sus personajes, que muchas veces eran totalmente diferente a lo que se suele ver en Super Mario. Vivian y Watt son buenos ejemplos.