Con Mike Gamble a la cabeza, Bioware está trabajando también en un nuevo Mass Effect cuyo desarrollo recién ha iniciado

Hace dos años, se lanzó con mucha emoción un nuevo Mass Effect titulado Andromeda, que debía evolucionar la franquicia masivamente. En vez de esto, el resultado fue catastrófico en muchos sentidos tanto para EA como para Bioware, los dos responsables. La cantidad de memes y burlas agresivas sobre el juego mataron toda posibilidad de hacer contenido descargable para este título. Al mismo tiempo, su fracaso comercial llevó al desmantelamiento de uno de los estudios de Bioware. Parecía ser el fin de ME por un largo tiempo, pero parece que esto cambiará.

Mass Effect

En el último artículo de Jason Schierer en Kotaku, este concluye con una línea bastante llamativa: “un nuevo juego de Mass Effect se encuentra en desarrollo muy temprano en la oficina de Edmonton bajo el director Mike Gamble”. No se sabe nada más de este título, pero la frase “desarrollo muy temprano” implica que no veremos a dicho juego en un largo tiempo. Quizás tarde años en mostrarse por primera vez.

Por supuesto, Gamble es una figura algo controversial para los fans de esta empresa. Después de todo, el fue el productor de tanto Anthem como Andromeda, dos títulos que no fueron exactamente muy queridos. Sin embargo, considerando que la empresa está trabajando en Dragon Age 4 y en resucitar Anthem (además de considerar su reciente fuga de talentos), es entendible que en verdad no queda nadie más que podría cumplir su papel.

Mass Effect

Esta revelación muestra que Bioware está trabajando en todas sus propiedades al mismo tiempo. ¿Será una señal de desesperación?