Se anuncia que Mass Effect estará de regreso, quizás, eventualmente, si Bioware no cierra puertas en los siguiente cinco años

Lo que está pasando en Bioware es un caso bastante curioso. Hace casi dos años, se lanzó Anthem, el juego al que le dieron años de esfuerzo y desarrollo. Después de los resultados no muy positivos de Mass Effect Andromeda, Anthem iba a ser lo que les levantaría del suelo y reviviría a la empresa. Para su mala suerte y terrible explotación laboral, Anthem terminó siendo un desastre. Desde entonces, han estado trabajando en un juego de Dragon Age, pero ha pasado un año desde que lo anunciaron y todavía ni se sabe su nombre.

Curiosamente, Bioware vio esta situación y pensó “¿Saben qué? Es la hora de un nuevo Mass Effect.” Así es, pese a que ni Dragon Age ni Anthem 2.0 están cerca de ser terminados, ME tendrá una nueva entrega. Este fue el trailer final de The Game Awards 2020 y lo único que se mostró fue al logo del Comandante Shepard siendo recogido por una mujer asari que parece ser Liara de la trilogía original. Aparte de eso, no se ha mostrado nada particularmente interesante sobre su gameplay o su narrativa.

El tema es que Bioware no ha lanzado nada en dos años y Dragon Age no parece estar cerca de su lanzamiento. Y Electronic Arts es famoso por cerrar empresas tras un par de fracasos. Así que, después de Mass Effect Andromeda y Anthem, ¿qué estarán esperando para apagar la eletricidad de Bioware para siempre? Quizás los números de Dragon Age sean los que decidan el futuro de la compañía.

Mass Effect

Veremos que sucede con el futuro de esta compañía, solo es importante recordar que los ciclos de desarrollo de Dragon Age Inquisition, Mass Effect Andromeda y Anthem fueron catastróficos.