Tell Me Why, de los creadores de Life is Strange, cuenta con un hombre trans como uno de los protagonistas

Ambas entregas de Life is Strange no tienen miedo de explorar varios conceptos relacionados al género y a la sexualidad. Es una exploración en múltiples frentes, tanto atracción como expresión del género, junto a la bisexualidad y el amor femenino. Si este aspecto de LiS era una de tus partes favoritas del juego, entonces hay buenas noticias para ti. Parece que el siguiente título de Dontnod Games explorará nociones similares, quizás hasta con mayor dimensión que sus jugadores anteriores. Esto se puede interpretar ya que uno de sus protagonistas es un hombre trans.

En Tell Me Why, de los desarrolladores de Life is Strange, el jugador seguirá las historias de Tyler y Alyson Ronan. Mientras recuerdan momentos de sus vidas, estos podrán alterar sus memorias y cambiar su presente. Lo llamativo es que Tyler se identifica como un hombre trans. Como lo dice el director del juego (Florent Guillaume), “Los amamos a los dos. Y estamos sobre todo agradecidos con Microsoft por su completo apoyo, apertura y ayuda en cuanto a la identidad y personaje de Tyler, como un hombre transgénero”.

Si les preocupa que el personaje termine siendo un estereotipo transfóbico, hay comentarios que indican que este no será el caso. El director de Representación Transgénero de GLAAD dijo “Tyler es un personaje completo, cuya historia no se ve reducida a tropos trans sencillos. Crear un protagonista trans – y esforzarse tanto en hacerlo bien – sube la barra para la futura representación LGBTQ en los videojuegos”.

Life is Strange

Tell Me Why saldrá en verano del 2020.