Después de 13 años, el recordado juego de arcade House of the Dead vuelve a aparecer en los arcades de Japón con un nuevo título. Este clásico de Sega se volvió uno de los íconos de los juegos arcade “on-rail shooter” alrededor del mundo.

Sega anunció que la franquicia tendrá un nuevo título que será House of the Dead: Scarlet Dawn. Por ahora el juego es exclusivo de Japón y la primera cabina “de pruebas” estará disponible entre el 19 al 21 de enero en el edificio 3 de la famosa zona de Akihabara en Tokyo.

ss_05 ss_01

En un reporte hecho por la revista Famitsu, se menciona que House of the Dead: Scarlet Dawn ha sido desarrollado en base al motor Unreal Engine 4, lo cual permite que en la pantalla del arcade pueda haber una gran cantidad de enemigos a la vez. No solo eso, sino que se trataría del mayor número de enemigos en toda la serie hasta el momento.

Por otro lado, la experiencia jugable no acaba ahí, pues la cabina en sí es parte de la jugabilidad ya que incluye algunas características interesante como cañones de aire y asientos vibratorios para mejorar la inmersión en el mundo de los zombies.

ss_06 ss_11

Cabe resaltar que Sega aún no se ha pronunciado sobre si este arcade llegará a occidente. Y si sabes leer japonés, puedes darte una vuelta por su página web oficial.