Sonic y Tails vuelven al 2D en este gameplay de Studiopolis, nivel nuevo de Sonic Mania

Sonic Mania es el sueño de todo fan del erizo azul. Un juego de 2D de Sonic en el que el estilo gráfico es similar al de clásicos como Sonic 2. La compañía Sega ha ido revelando información sobre este juego muy lentamente. El siguiente video es del primer nuevo nivel anunciado, Studiopolis Zone.

El gameplay muestra una combinación de las características clásicas de Sonic en 2D con ideas completamente nuevas. Entre los elementos clásicos está la capacidad de ser cargado por Tails, los escudos elementales, y los resortes. Una idea nueva es el camión que transforma a los personajes en ondas sonoras. Otra idea curiosa son los resortes gigantes que permiten alcanzar grandes alturas.

Sonic Mania fue anunciado en la fiesta de 25 aniversario de Sonic, para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Este juego tiene un estilo grafico conocido como “hi-bit” que consiste en utilizar pixel art pero rompiendo los límites de las consolas como el PlayStation o el Super Nintendo, lo que explica los efectos como las sombras que los personajes tienen o los variados colores de las texturas.

Sonic ManiaEltrabajo de los desarrolladores Christian Whitehead y Pagodawest Games es combinar niveles nuevos con niveles clásicos de Sonic pero rediseñados. Hasta ahora se han revelado tres zonas: Green Hill Zone (de Sonic 1), Studiopolis Zone, y Mirage Saloon Zone. El diseño de los niveles es más cercano a Sonic CD que la segunda o tercera entrega, lo que significa que son bastante abiertos.

Sonic Mania se lanza durante el segundo cuarto del 2017 en formato digital, así que se pueden esperar noticias importantes pronto respecto a nuevos niveles y secretos.