El medio chino United Daily News acaba de compartir un reporte fascinante sobre la consola sucesora de la Nintendo Switch

Normalmente, las consolas de Nintendo tienen un tiempo de vida de alrededor de 6 años. Por eso es que es llamativo pensar en lo que sucederá con la Nintendo Switch, ahora que han pasado tres años y medio desde que se lanzó la consola. Han habido rumores sobre una versión “más fuerte” de la Switch desde hace más de un año. Sin embargo, esta (hasta ahora) no se materializado de ninguna forma tangible. Ni fotografías, ni comunicados oficiales, ni nada parecido.

Nintendo Switch

No obstante, parece que esto podría estar por cambiar más pronto de lo esperado.

En el foro ResetEra, un reporte reciente compartido por el medio United Daily News fue traducido por el usuario delete12345. Según su traducción, la nueva versión de la Switch comenzará a ser producida en el último trimestre del 2020. Todo estará preparado para lanzar la consola en el primer trimestre del 2021. Las manufactureras para esta versión de la consola serán Macronix, Pixart y Weltrend. Macronix produce los chips NOR Flash, utilizados para almacenamiento. Por otra parte, Pixart hará la nueva generación de Joycons y Weltrend hará los puertos USB.

Nintendo Switch

Esta nueva versión de la Switch tendría mayor “interactividad”, pero el significado de esto es difícil de entender. Algo que si se puede entender es que tendrá una mayor “calidad de display”. Esto parece significar una mejora en su output, más que una mejor en resolución. Con el lanzamiento de una nueva Switch, la Xbox Series X y la PlayStation 5, el próximo año permitiría ver un potencial tecnológico en los videojuegos.