Por qué tres cámaras no son suficientes llega Nokia a romper el esquema con sus cinco cámaras para el nuevo Nokia 9 Pureview. Desde que fue filtrado hace algunos años todos esperamos por ver el nuevo gama alta de la empresa, ahora acaba de ser presentado en el MWC. La empresa Finlandesa llega al mercado de los topes de gama con este nuevo terminal y lo hace de una forma muy estupenda.

Ficha Técnica

Hardware

El nuevo terminal cuenta con un diseño que ya vimos antes en muchos gamas altas, siendo el cristal su material principal en la parte trasera, pero sin lugar a dudas lo que más resalta es esa quíntuple cámara en el diseño. La calidad de construcción es muy Premium, pero no es muy ligero que digamos, pero se compensa con el tamaño ya tampoco es muy grande, es equilibrado.

En el frontal encontramos una pantalla de 5.99 pulgadas AMOLED con una relación de aspecto 18:9. Ya que no cuenta con nocth es un terminal pegado más a la vieja escuela, ya que cuenta con marcos en la pantalla. Este teléfono llega con una relación de tope de gama pero marca su propia distinción de los demás teléfonos presentados este año.

Lamentablemente el Smartphone no cuenta con Jack de 3.5 mm, pro cuenta con BT 5.0, NFC y certificación IP67, llega con las conexiones y las protecciones necesarias de un gama alta. Cuenta también con un lector de huellas integrado en la pantalla, la cual no mencionamos tiene HD10, para impulsar mejor las imágenes del teléfono.

Software

Desde que la empresa dejo el sistema operativo de Microsoft, se convirtió rápidamente en uno de los aliados de Google en el desarrollo de Android One, por eso el Nokia 9 Pureview llega con Android One actualizado a Android 9.  Contar con una versión tan compacta de Android convierte la experiencia y la movilidad del teléfono muy amena y rápida.

El Nokia 9 Pureview contará con un motor un poco antiguo pero no deja de ser el mejor del año pasado, hablamos del Snapdragon 845, junto con unos 6GB de RAM y 128 de almacenamiento. Todo este poder, necesita una batería buena, pero aquí reconocemos que se queda corto con unos 3.320 mAh, cuenta con carga rápida e inalámbrica, pudieron haber puesto una batería un poco más grade, dadas sus dimensiones.

Cámaras

Llegamos al apartado más importante de este terminal, cabe aclarar que el software no está finalizado, lo han dado probar con uno para las primeras impresiones. Su configuración está muy alejada de todo lo visto y ofrecido hasta el momento, con estas cámaras se ha enfocado directamente a la cámara principal, no contara con telefoto ni gran angular.

A pesar de tener cinco cámaras, en realidad vemos siete agujeros en la parte trasera, de los cuales dos son para sensores RGB, tres monocromos, uno para el flash y el último para el sensor de profundidad. Lo que sorprende es que las cinco cámaras cuentan con las mismas características, 12 megapíxeles, apertura f/1.8 y pixeles de 1.85.

Todo esto se debe a que cuando tomas una foto no solo trabaja una cámara, sino las cinco trabajan en armonía para darte el mejor resultado posible. El mecanismo del Nokia 9 Pureview cuenta con una óptica Zeiss, por lo que todas las imágenes se tomas en HDR. A pesar de que el procesado de las fotos es un poco lento, pero según la empresa se aprovecha al máximo la arquitectura de Qualcomm.

El nivel de detalle que ha mostrado el teléfono es altísimo, junto al enfoque logrado por las cinco cámaras, la cual es sobresaliente. Solo se le encuentra un problema, el cual es el procesado, pues al procesar fotos normales se demora de 3 a 4 segundos y si tomamos en formato RAW se demora unos 10 segundos, si podremos disparar en formato RAW.