Shadow of the Damned fue un juego que salió en la época de Xbox 360 y PlayStation 3, desarrollado por Grasshopper Manufacture, el estudio de Suda51, quien además colaboró con Shinji Mikami, en la producción.

Una combinación de dos mentes maestras que dio como resultado uno de los mejores juegos de acción de aquella época. La historia seguía a García Hotspur, un cazador de demonios mexicano, quien decide viajar hasta lo profundo del infierno para rescatar a su verdadero amor de las fuerzas del mal.

No More Heroes 3 Shadow of the Damned

Es un festival de sangre, violencia gratuita, y un personaje sumamente divertido. Si no lo han jugado, por favor, encuentren la forma de hacerlo, háganme caso, no se arrepentirán.

Parece ser que uno de los miembros del portal Siliconera es igualmente un fan de Shadow of the Damned, pues durante una entrevista con Suda51, le preguntaron al creativo japonés si había considerado la idea de colocar personajes invitados de otros juegos, saliendo el nombre de García Hotspur.

¿Cómo iba a ser el cameo de García Hotspur en No More Heroes 3?

No More Heroes Shadow of the Damned

Suda cuenta que en un inicio se tenía contemplado primero colocar a Flemming, el antagonista principal de Shadow of the Damned. En un momento de la historia se revelaría que este personaje era el padre de Midori Midorikawa, la líder de los Galactic Superhero Corps, No. 5

Además, Travis iba a «morir» para ser transportado a un mundo de los muertos llamado «Black Hole Prision» donde se encontraría con Flemming, y ahí lo enfrentaría. Durante esta pelea, aparecería sorpresivamente García Hotspur.

Por desgracia, según cuenta Suda51, debido a conflictos de agenda y la cantidad de tiempo que se iba a necesitar para hacer varias cosas del juego, la idea terminó siendo descartada, pero sí, el desarrollador japonés tenía la ilusión de poder honrar a García.

Suda51 siempre le ha dado su lugar a García. «Travis Strikes Again», el spin-off de No More Heroes, hubo una misión donde aparece el personaje, aunque su destino quedó inconcluso.