ps5 pro ps6

Nuevo rumores sobre el futuro de PlayStation se han ido generando en foros e hilos de Twitter. Y todos apuntan a un cambio sustancial con la anterior generación: Al parecer Sony ya no apostaría por un upgrade de la consola a mitad de camino como sucedió como la PS4 Pro, si no que se iría de lleno hasta la siguiente generación de hardware. O sea, ¿tal vez no veamos un PS5 Pro sino una PS6 muy pronto?

Este rumor viene del reconocido leaker Tom Henderson, quien hace poco soltó la volada sobre un posible nuevo modelo de PS5 de menor costo y con un lector de discos removible. Ahora Henderson dice que poco o nada ha escuchado sobre una consola Pro para esta generación.

«Sobre si habrá una versión Pro de esta generación, pues no estoy seguro. No se siente que la versión regular haya sido utilizada al máximo aún y es probable que no lo sea hasta al menos finales de este año. Todo lo que puedo decir es que he escuchado más acerca de la PS6 que de una PS5 Pro« menciona Henderson en uno de sus tweets.

Henderson también detalla en el hilo de Twitter que el modelo de lanzamiento de la PS5 se dejará de fabricar a finales de este año, pero un nuevo modelo —que no sería ni Slim ni Pro, sino solo una PS5 regular, pero más barata y eficiente para su fabricación— llegaría a tiendas a partir de setiembre.

Cabe mencionar que el desarrollo de una nueva consola inicia casi al mismo tiempo de la salida de la actual, por lo que los planes de arquitectura de una inminente PlayStation 6 no son «probables», son una realidad a estas alturas. ¿Qué tan pronto la veríamos llegar? Eso está aún por verse.

Fuente: GameRant