Mientras que PlayStation y Xbox, están preparando la llegada de sus nuevas consolas al mercado, Nintendo sigue en lo suyo. Mientras que muchos preguntan a la firma nipona, cuando estará presentando la revolución de la Switch, la firma no se preocupa de ello. Así lo han dejado claro los mismos directivos de la firma, ya que han asegurado la extensión de la vida de la consola, todo lo que sea posible.

Switch

Así lo aseguró, Shuntaro Furukawa durante la última reunión de preguntas y respuestas con los accionistas (vía Dualshockers). Una de las preguntas apuntaba a la presentación de una nueva consola por parte de la firma. A lo que el directivo, aseguró que los planes actuales de la compañía, es seguir trabajando con la Nintendo Switch todo lo que sea posible. Así mismo, esto incluye tanto a la versión normal, como a la lite, asegurando que seguirán creando software para ambas versiones.

Nintendo Switch

“Nuestra consola actual, Switch, está viviendo su cuarto año ahora, pero su popularidad sigue aumentando. Creemos que hay dos factores detrás de esto. Primero, tenemos dos hardware con diferentes características, el  Switch y el  Switch Lite. La otra razón es el hecho de que solo tenemos el  Switch como plataforma, por lo que podemos enfocar todos los recursos de desarrollo de nuestra empresa para hacer software para él. Queremos aprovechar al máximo estos factores y extender el ciclo de vida de  Switch tanto como podamos “, expresó Furukawa.